viernes, 28 de septiembre de 2007

UD Las Palmas, un club grande

Los grandes clubes no dejan indiferente a nadie. Esta es una máxima en la que coincideremos la mayoría y que podemos constatar a diario en nuestro entorno social en referencia a equipos como el Real Madrid o el Barcelona que siempre están en boca de todos sea cual sea su trayectoria deportiva.
Extrapolándolo a la UD Las Palmas podemos observar como con nuestro club sucede lo mismo. Ser colistas de segunda división, haber atravesado una debacle económica insuperable para muchos e incluso padecer la desgracia de contar con un estadio anti-fútbol no es menoscabo para que los amarillos sigan copando páginas y páginas de periódicos y rellenando incontables horas de radio. La UD Las Palmas crea debate.
Hasta el más nostálgico y pesimista aficionado amarillo que se agarre a las bajas afluencias que está registrando el Gran Canaria no está siendo justo con la considerable cantidad de hinchas que siguen acudiendo a Siete Palmas. No estaría mal poder comprobar cuántos aficionados llevaría cualquier equipo en la situación actual de la UD Las Palmas y con todas las circunstacias vividas en las últimas temporadas. Probablemente más de uno se llevaría una gran sorpresa. La UD Las Palmas es un club grande incluso gracias a sus detractores. Que los tiene. No seré yo el único que cada lunes reciba el comentario del amigo de turno preguntándote "Oye, ¿qué le pasa a tu equipo?", "son unos gandules", "Juanito se tiene que ir", etc... Curiosamente amigos que jamás van al estadio y que suelen tener cierta afinidad a los de siempre, a lo fácil, al Real Madrid y al Barcelona. ¡Cuánto eché de menos esas preguntas el día que ascendimos o cuando logramos la permanencia!. Pero a esto estamos acostumbrados.

Pero lo que es evidente es que nuestro club sigue enraizado en nuestra sociedad. Posee una afición entusiasta que dormita esperando el golpe de efecto que la despierte de su letargo. Una afición que no ha terminado de digerir que le quiten un estadio con sabor a fútbol y le endilguen un mamotreto insípido y falto de calor futbolero.
Gran Canaria y Canarias brindaron al fútbol una forma de entenderlo que dejó huella, y que a pesar de los avatares, no se ha borrado del recuerdo universal. La UD Las Palmas del siglo XXI tiene ante sí el dificil reto de despertar las conciencias y rescatar el fútbol que añoran los que ya no van al Estadio de Gran Canaria. Una tarea complicada que requiere de compromiso, trabajo, paciencia, acierto e incluso fortuna.

Esta UD Las Palmas que hoy es criticada y repudiada por muchos sigue siendo grande porque no le resulta indiferente a nadie y tal y como reza una conocida frase popular "
que hablen de mí aunque sea mal". Que nadie dude que más pronto que tarde este club volverá a ser un referente y orgullo para todos los canarios. Nos toca.




Articulo escrito por Tamaran miembro vieja guardia UN

No hay comentarios: