miércoles, 25 de julio de 2007

"Es el equipo de mi vida"

Firmó su ampliación hasta 2012. "Es el equipo de mi vida"

(CARLOS DÍAZ)

Sopló las velas de su treinta aniversario con una ampliación de contrato hasta 2012 y la satisfacción de cumplir su deseo. Fue ayer un día redondo para Marcos Márquez. Capitán, goleador e icono de esta Unión Deportiva, seguirá incendiando el estadio de Gran Canaria cada fin de semana con sus exhibiciones de compromiso y acierto. "Era lo que quería. Le dije a mi representante que ni escuchara otras ofertas. Había cosas de Primera, pero me daba igual. Estoy en el equipo de mi vida y saber que hasta los 35 años estaré aquí me llena de alegría. Me retiraré aquí", dijo a AS.

Márquez admite que "nunca" llegó a verse fuera de la entidad: "Llegué en Segunda B con la idea de llevar a Las Palmas al sitio que merece. Me voy a dejar todo lo que llevo dentro para que dentro de poco tiempo nuestra afición pueda disfrutar de partidos ante Real Madrid o Barcelona. ¿Marcar en el Sánchez Pizjuán? No estaría mal", deseó.

Lejos de hipótesis, Marcos rememora los dos años anteriores, "fantásticos a todos los niveles", y confía en que se mantenga la buena estrella. "La única manera que tengo de agradecer la confianza que el presidente y Juanito han puesto en mí, es trabajar como el primer día y poner el alma en el césped", añadió. Sabe que su condición de máximo goleador la campaña pasada con 21 tantos elevarán el nivel de exigencia pero encara el toro sin arredarse: "Lo bonito del fútbol es superarse y eso es lo que quiero".

"Por encima de todo está el bien del equipo y es lo que más me importa. Que gane la Unión Deportiva. Este club me ha dado mucho y confío en seguir correspondiendo", expuso el ariete, cuya nueva cláusula de rescisión asciende a seis millones de euros. Adiós a las tentaciones.

No hay comentarios: