jueves, 21 de junio de 2007

Sergio Tacchini...

Sergio Tacchini marca usada por la mayoria de la 928, sobretodo en calzado, por su asequible precio y calidad. Aqui en Las Palmas no sabemos de ningun sitio que venda dicha marca, pero en barna y en elche, con seguridad sabemos que sí se vende. En elche fue donde la gente de la 928 adquirio la gran mayoria de playeras Sergio Tacchini, con un precio no superior de 25 euros.

En 1966 Segio Tacchini, famoso tenista sobre tierra batida, comienza la conquista del mercado de la industria de ropa. La idea es original e innovadora: se acaba el dominio del blanco en el tenis y llega a las pistas la primera colección de color a las prendas de tenis.
Con una gran ola de éxito la nueva marca invade la escena del tenis mundial vistiendo a grandes figuras del momento como: Jam Kodes, Jimmy Konnors, Roscoe Tanner, Vitas Gerulati e Ilie Nastase son sólo los primeros de los muchísimos tenistas hechizados por Sergio Tacchini. En 1978 entra en la escudería John McEnroe, mito de todos los tiempos y chico rebelde de pelo rizado que trasmitirá su aureola de ganador a la marca.
Nuevas estrellas del tenis (Mats Willander, Pat Cash, Martina Lavratilova, Gabriela Sabatini, Pete Sampras…)así como nuevas disciplinas deportivas entran en los ’80 a formar parte del mundo Sergio Tacchini: Selección Italiana de Baloncesto, el esquiador Pirmin Zurbriggen, el piloto de Fórmula1 Ayrton Senna, Carlos Reuteman, Dereck Warwick y el jugador de golf Ian Woosnam.
Golf, esquí, natación, fitness, casual wear o calzado: en los años 90 Sergio tacchini está presente con elegancia marcando estilo en cada deporte que se precie. Durante esta década triunfa con profesionales como Marc Girardelli y Sergi Bruguera.
En esta época Sergio Tacchini pone mucho empeño en el esquí y en el año 1996 consigue el patrocinio de la Selección Italia de Esquí en las Olimpiadas de Invierno de Atlanta. Al final de los ’90 la alta calidad de sus productos unida a destacables nombres como Goran Ivanisevic, Constantino Rocca, Nicolás Escudé, Silvia Farina hacen de Sergio Tacchini una marca conocida y asentada en todo el mundo preparándose para una nueva aventura: el mar.
En el año 2000 se zarpa hacia nuevas metas: entra a lo grande en el mundo de la vela con la sponsorización del navegante francés Karine Fauconnier, que en compañía de Lionel Lemonchois, dominan la regata transoceánica Lorient St. Barthélemy con su nave de 9 metros.

Es la hora de un gran barco: viene varado el catamarán oceánico Sergio Tacchini destinado a realizar grandes eventos como el Grand Prix de Italia en 2003. En el Sergio Tacchini International Team entra el joven tenista español Juan Carlos Ferrero pieza indispensable en la victoria española de la Copa Davis de 2001. Resaltar la victoria en 2001 de Goran Ivanisevic del torneo de Wimbledon.
Es así rica de emociones y triunfos la historia de una marca siempre ligada al mundo del deporte y su clara apuesta por él.

No hay comentarios: