lunes, 29 de octubre de 2007

sábado 13 de octubre

El pasado sábado 13 de octubre tuvo lugar el tradicional asadero (barbacoa para los que nos lean desde fuera de nuestro archipiélago) de bienvenida del grupo Ultra Naciente. Éste tiene lugar cada año y es gratuito con el único aliciente de que los nuevos miembros conozcan a la gente y se integren en el grupo.

Desde la mañana miembros del grupo ya se dejaron ver para preparar pancartas, banderas y demás para la animación durante el partido que tendría lugar por la tarde. Como es lógico decidimos no entrar muchas cosas al estadio para no tener que recoger demasiado al terminar el partido.

Ya de lleno en el asadero la gente comienza a llegar poco a poco. En total no se cuantos seriamos pero lo más importante es que allí nos dimos cita la práctica totalidad de la gente que a día de hoy mueve el grupo. Y por otra parte, muy gratificante la cantidad de caras nuevas que se dejaron ver: tanto jóvenes y no tan jóvenes que este año se han incorporada a Ultra Naciente.

Del asadero poco que contar. Birras, rones, sustancias x, carne, balón de fútbol… una tarde muy guapa y donde reinó la camaradería. Única trifulca fue la de decidir en cada momento que cd poner para escuchar.

El equipo llegaría en breve al estadio así que decidimos acudir al mismo para recibirlo. Paramos la guagua en la que venían y petamos gran cantidad de bengalas para alentar con cánticos a nuestro equipo.

Desde allí y con todo recogido nos fuimos al bar a continuar la juerga del asadero con más bengalas y cánticos hasta el comienzo del partido. A la salida del equipo un tifo sencillo de banderones. La animación hay que decir que estaba siendo buena hasta que pasó lo que pasó.

En un momento dado se corta la megafonía que tenemos instalada en la Grada Naciente. Esta acción fue llevada a cabo por la policía y entonces es a ellos a quien recriminamos la acción. A posteriori se ha sabido que eran órdenes del árbitro pero en aquel momento no se nos informó y nuestra ira se dirigió a la policía que no se cortó un pelo en mostrar caras de desafío y risitas ante nuestras protestas.

Dados los hechos que les cuento y después de alguna discusión, el grupo decide abandonar el estadio. Ante nuestra sorpresa somos seguidos por la policía a nuestras espaldas haciendo un amago de cargar. Es entonces cuando estalla el tema y comienzan a llover piedras y demás objetos a la policía. Algunos intentan cargar con palos a la policía y éstos retroceden. De este modo conseguimos salir del estadio sin policía y una vez fuera esperamos por si se les ocurría volver intentar a cargar. Ello no ocurre y todos tan tranquilos fuera. Más tarde desde el club se nos informan que varios policías han tenido que acudir al hospital.

Ciertamente desearía que estos incidentes no hubieran tenido lugar. Nuestro equipo se juega mucho y no pudo tener nuestro aliento desde la grada. Pero también es cierto que como colectivo no podemos permitir acciones como la de este día.

No me queda más que felicitar al grupo por la actitud mostrada el sábado 13 y esperar que episodios de este tipo non se sucedan teniendo claro, por otro lado, que la actitud del grupo ante hechos de este calibre no cambiará.

Ahora solo queda esperar acontecimientos y ver que nos depara el próximo partido en casa y en el derby en cuanto la actitud de la policía.

UNITED FOR WIN. Tirar p’alante sin dar el cante.

No hay comentarios: